El ahora exsecretario de Niñez y Adolescencia Pablo de la Torre fue despedido por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sumó un nuevo capítulo en la cadena de cambios en la gestión libertaria, que escala a más de 30 en los primeros seis meses. 

Sucede que desde la cartera social detectaron desmanejos en los contratos de funcionarios de su entorno e irregularidades en el almacenamiento de alimentos que se encuentran en los galpones de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en el Conurbano bonaerense. 

"Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde, ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia ante determinadas cuestiones. La ministra, como corresponde y porque es su obligación, hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción. No nos entrometemos en ese proceso. Somos respetuosos de todas las partes, tanto del proceso de investigación como de todos los involucrados, que claramente no es solo De la Torre", afirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En relación al escándalo de los alimentos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, agregó: "Ella no tenía información de que había alimentos con fecha de vencimiento y, cuando se enteró de que había leche en polvo que vencía en julio, ordenó su inmediata distribución y tomó una medida con respecto al funcionario a cargo".

A la ineficacia a la hora de gestionar los productos almacenados, según consignó la agencia Noticias Argentinas, se sumaron sospechas por posibles contrataciones por fuera del Estado, a través de lo que se conoce como Organización de Estados Iberoamericanos. El combo motivó a la titular de la cartera a denunciarlo en la Oficina Anticorrupción para que se siga de cerca el accionar de su exsecretario

Mientras tanto, desde Casa Rosada expresaron un total apoyo a Pettovello. El presidente Javier Milei publicó en su cuenta de X un mensaje afirmando que es "la mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia".

En la misma dirección, el vocero Manuel Adorni ratificó que el puesto de la funcionaria "no está en discusión" y consideró que es una "número uno".