Javier Milei, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales con el 29,88% de los votos, casi siete puntos detrás del ganador Sergio Massa, descartó bajarse de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de noviembre: “Estoy dispuesto a morir con las botas puestas”. Además, el candidato presidencial de La Libertad Avanza acusó a los radicales de traicionar a Patricia Bullrich, quien quedó tercera, fuera de la contienda final para definir al Mandatario desde el 10 de diciembre. 

De cara al balotaje, el libertario comenzó a diagramar la estrategia para obtener un triunfo que lo transforme en el futuro Presidente de la Nación. Ante esto, durante su discurso tras conocerse los resultados, decidió abrir el abanico de posibilidades e invitó a los votantes de Juntos por el Cambio a que lo apoyen “para terminar con el kirchnerismo”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei tendió puentes de cara a la segunda vuelta: “Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”

En diálogo con Radio Continental, Milei resaltó: “Lo que tiene que quedar claro es que de un lado está el kirchnerismo y del otro lado estamos los que queremos las ideas de la libertad. Nosotros estamos dispuestos a dejar de lado todo lo que ocurrió en el pasado, durante la campaña, y mirar para adelante".

"No sirve de nada mantenernos en una situación de rencor, y por mantenernos en esa posición darle lugar al kirchnerismo. Acá no estamos para caprichos de criaturas, acá estamos jugándonos el pellejo por una Argentina libre", agregó. 

X de ElCanciller.com

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre, y en la misma línea, el libertario señaló: “Estoy dispuesto a morir con las botas puestas”. Así, descartó bajarse de la segunda vuelta, además de responsabilizar a los radicales por la dura caída de Bullrich en los comicios y acusarlos de haberla “traicionado”.

Una vez que se conocieron los resultados provisorios de las generales, Milei destacó el crecimiento del espacio que lidera: “Es impresionante lo que logramos en solo dos años, de no tener partido a pelear mano a mano con el kirchnerismo”. No obstante, enseguida volvió a referirse al balotaje y le contestó a sus críticos: “No se confundan. No venimos a quitar derechos sino que a quitar privilegios”. 

En la misma línea, el candidato de La Libertad Avanza apuntó: “La campaña hizo que los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”.

“Tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal, que el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina. Durante 100 años vivimos una decadencia brutal y el kirchnerismo se ocupó de eso”, agregó y finalmente invitó a unirse a su propuesta a la líder del PRO, sin mencionarla: "Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos"