Los resultados de las elecciones generales decretaron el triunfo de Sergio Massa, de Unión por la Patria, seguido por Javier Milei, de La Libertad Avanza, quienes definirán quién será el próximo Presidente de la Argentina el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, en su discurso el candidato liberal se mostró optimista e intentó tender puentes de cara a la segunda vuelta: "Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos". 

Asimismo, destacó el crecimiento del espacio que lidera: “Es impresionante lo que logramos en solo dos años, de no tener partido a pelear mano a mano con el kirchnerismo”. No obstante, enseguida volvió a referirse al balotaje y le contestó a sus críticos: “No se confundan. No venimos a traer derechos sino que a quitar privilegios”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Massa se impuso en la elección presidencial y se enfrentará con Milei en el balotaje

X de ElCanciller.com

En la misma línea, el candidato liberal apuntó: “La campaña hizo que los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones. Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”. 

“Tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal, que el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina. Durante 100 años vivimos una decadencia brutal y el kirchnerismo se ocupó de eso”, agregó, a la vez que señaló que "Insaurralde no es la excepción, sino que la regla”. 

Además, Milei invitó a los votantes a “hacer una revolución liberal” y afirmó que “existe una Argentina posible” siempre y cuando “el futuro sea liberal”. 

Por último, felicitó a Jorge Macri tras el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires (irá a balotaje frente a Leandro Santoro) y a Jorge Frigerio, quien ganó en Entre Ríos, ambos de Juntos por el Cambio: “Tiene enfrente un balotaje frente al kirchnerismo, igual que nosotros”.