La diputada nacional del monobloque Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal, Lourdes Arrieta, leyó el libro "Nunca Más" y afirmó que ahora entiende "cuando dicen que son 30 mil desaparecidos". Además, aseguró que "no votaría a favor de un proyecto de ley para dejar en libertad a los represores" y que en los colegios "esta historia se debería ahondar más". 

"Se utilizó de bandera por muchos años y muchas generaciones lo tuvieron con malestar porque creyeron que era una bandera de cierto sector político, cuando en realidad se escribió en el 84 y fue un informe de Conadep en un gobierno democrático", apuntó en diálogo con AM 530

A su vez, señaló: "Puedo decir que, si bien dicen que son 8.000 y pico, entiendo cuando te dicen que son 30.000. No es un número certero, pero porque no saben cuántas personas más".

"En los colegios habría que estudiar más historia de nuestro país", completó. 

Las declaraciones de Arrieta en AM 530.

TE PODRÍA INTERESAR: Desde el despacho de Villarruel rechazan el pedido de expulsión a Paoltroni por "improcedente"

Consultada una vez más por su participación en el encuentro entre una comitiva de La Libertad Avanza y represores condenador por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, insistió: "Nunca se me informó la identidad de estas personas. Yo confié en mis compañeros de bloque, en la institucionalidad de la Cámara y en el silencio del jefe de bloque". 

"Técnicamente la visita a los represores no estuvo mal, pero a mí nunca se me avisó de la identidad de estas personas. Fui a una visita institucional", siguió. 

En la misma línea, remarcó que "no sabía quién era (Alfredo) Astiz" y que "en ningún momento se presentó ante los diputados". 

"Fue un cobarde que entregó a decenas de familia, uno de los bufones más nefastos de la historia universal", concluyó. 

Luego el escándalo desatado por la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a represores en la cárcel de Ezeiza y antes su expulsión del bloque tras publicar chats que daban cuenta de la organización de la reunión, Arrieta había filtrado proyectos de ley del oficialismo "para obligar a los jueces a dejar en libertad a los genocidas".

Al difundir las propuestas en su cuenta en la red social X, la legisladora había denunciado que el "intento de impunidad de los responsables de crímenes de lesa humanidad" no forma parte de "la agenda del presidente" Javier Milei y había asegurado que "nada tienen que ver con los ideales de la libertad".