Desde México, Evo Morales se refirió a la Argentina. Además de lamentar y denunciar el golpe de Estado en Bolivia, y defender su gestión, criticó a Mauricio Macri y le agradeció a Alberto Fernández. En comunicación con El Destape Radio, recordó con nostalgia “la Unasur de (Néstor) Kirchner, Lula (da Silva) y Hugo (Chávez)”.

Sobre la situación en Bolivia

  • "Grupos oligárquicos, con la policía y Fuerzas Armadas, no nos perdonaron a los movimientos sociales e indígenas que sigamos con la revolución democrática y cultural."  
  • "Si me tenían tanto miedo, no me presentaba a elecciones. ¿Por qué tanto miedo al Evo? ¿Por qué usaron la violencia y la agresión? Vuelve el odio y el racismo contra el movimiento indígena."
  • "Desde el momento que empezaron con el paro en Santa Cruz, tenían bien estructurado el golpe de Estado. Lamentablemente los comandantes de las Fuerzas Armadas se prestaron al golpe de Estado de la derecha. Hay subalternos que se relevaron a los comandantes."

Sobre Argentina, Macri y Alberto 

  • "No tengo ninguna comunicación con autoridades del gobierno argentino. Tengo información de que hay manifestaciones en apoyo nuestro, repudiando el golpe. Agradezco al pueblo argentino."
  • "Sí me comuniqué con el presidente electo, Alberto Fernández, que me expresó su solidaridad, así como varias autoridades electas de su país. Le agradezco la propuesta de ir a Argentina, pero no pierdo las esperanzas de volver a Bolivia. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía."
  • "Entiendo perfectamente las diferencias ideológicas que tenemos con el presidente Macri, pero primero se debe defender la democracia."
  • "Con (Néstor) Kirchner, Hugo (Chávez), Lula (da Silva), estábamos en la Unasur. ¡Ahora nos hace tanta falta! Los gobiernos actuales de la región organizaron el grupo de Lima, que abiertamente se somete al imperio norteamericano, con políticas de privatización."
  • "¿Cómo está la economía de los países de la región que se someten al FMI? Nosotros nos hemos liberado de esa dependencia económica y estamos mejor que antes. El imperio no nos perdona cómo los movimientos sociales demostramos que liberándonos podemos desarrollarnos de manera soberana."