Alberto Fernández aseguró que, en caso de ser electo presidente, tendrá un ministro de Economía "fuerte". Remarcó que aprendió de Roberto Lavagna la necesidad de unificar las carteras del área económica, y dijo que Cristina Kirchner tendrá "cero" injerencia en el armado del Gabinete.

En diálogo con radio La Red, el candidato del Frente de Todos lanzó duras críticas a Mauricio Macri. Aclaró que no habla más con el primer mandatario y que su único pedido pos PASO fue que cuidara las reservas del Banco Central. "Parece adrede lo que hace al perder USD 100 millones diarios", puntualizó.

Próximo gobierno y ministro de Economía "fuerte"

"Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior. También quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. En la presidencia de Néstor aprendí de Lavagna, que unificó el Ministerio"

"Confío que en diciembre la gente va a tener una nueva esperanza y expectativa para ayudarnos a sacar al país y a los que menos tienen de esta crisis"

"Se aprobó una Ley de Emergencia Alimentaria y el gobierno no distribuyó ni un solo centavo. La lucha contra el hambre no es una lucha de Alberto Fernández, es una lucha épica de todos los argentinos”

[recomendado postid=92260]

Deuda externa y FMI

"El Fondo tiene una responsabilidad muy clara. Le advertimos que se estaba fugando el dinero e hizo caso omiso, ignoró que eso pasaba. Lo que tenemos que hacer es negociar"

Alberto Fernández: "El Fondo tiene una responsabilidad muy clara"

"Varios acreedores argentinos proponen opciones. La salida existe. Los acreedores ven en el gobierno actual alguien que les mintió pero con nosotros hablan muy bien para resolver el tema"

"Es muy difícil estimar cuál será el costo del dólar. Hay un desbande muy grande en el gobierno de Macri: lo único que le pedí pos PASO fue que cuidara las reservas. Parece adrede lo que hace al perder USD 100 millones diarios"

Alberto Fernández: “Los acreedores privados tienen un gobierno que les mintió, y que no es capaz de manejar la economía”

Venezuela. “Hay que intentar que los venezolanos encuentren una solución”

Críticas a Macri y Pichetto

"Al final Macri terminó con tres o cuatro precios de dólar. Hay un desbande muy grande en el gobierno de Macri, hay una pérdida de reservas que parece que lo hiciera adrede"

“No puedo creer lo que dice Pichetto. ¿Quién le va a sacar la casa a alguien por una revolución que no existe? Creo que ya no lo puedo tomar en serio”

"El desastre económico que Macri causó es inconmensurable. Multiplicó por dos la desocupación y la inflación. Hace año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber"

"Cuando miro el presente siento una suerte de deja vu. Siento que estoy volviendo a entrar a la Casa Rosada en mayo de 2003. Macri generó un escenario similar al de la salida de la convertibilidad

"Espero que Dios no permita que Macri siga haciendo lo que está haciendo"

"La política es dialogar, aunque no estoy seguro que alguien como Macri pueda aportar mucho, después del daño que ha generado”