Después de que Javier Milei inaugurara el ciclo ordinario de sesiones en el Congreso, Luis "Toto" Caputo alabó el segundo discurso del mandatario libertario en ese contexto desde que asumió el Gobierno y aseguró que con esa alocución "el Presidente se recibió de líder" ya que no sólo "enumeró los mayores logros" y dio "detalles concretos", sino que reconoció "a su equipo de gobierno" con "enorme generosidad". Además, criticó a los que "ponen palos en la rueda" y alertó: "Apoyémoslo más que nunca, porque la política tradicional no va a descansar un minuto".

En lo que calificó como un "pequeño resumen de lo que hemos sentido ayer (sábado) en el Congreso los que acompañamos al Presidente en la gestión", el titular del Palacio de Hacienda publicó en sus redes sociales que "probablemente haya sido el mejor discurso del Presidente desde que asumió".

En una enumeración de seis puntos destacados, luego señaló que "el racconto de los logros conseguidos en su primer año de gobierno no deja de impresionar". "Pero si además se los pondera por lo que se esperaba que sucediera, dada la herencia recibida y el casi nulo apoyo político con el que asumió, casi parece un milagro donde estamos hoy", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei le pidió al Congreso que apoye el acuerdo con el FMI y anunció el envío de un proyecto de reforma del Código Penal

En el tercer punto de su síntesis, Caputo precisó sobre "el futuro" que "no solo enumeró los mayores logros, sino que reafirmó el rumbo del equilibrio fiscal aún en un año electoral y dio detalles concretos de hacia dónde vamos" "como país" con "reformas estructurales, acuerdos comerciales, menores impuestos, más desregulaciones, mayor libertad y trabajo para la gente". 

Posteriormente destacó "su enorme generosidad", ya que señaló que "lejos de adjudicarse sus logros, reconoce siempre a su equipo de gobierno" y agregó: "Siempre está agradeciendo el trabajo de todos los que lo acompañamos, y lo mas importante, lo hace de manera genuina, porque así lo siente".

En la quinta instancia de su resumen apuntó a "su estilo" y explicó que Milei "puede no ser un político tradicional, pero es sin duda, lo que la mayoría de la gente QUIERE de un político". "Alguien con ideas claras, honesto, que cumple con sus promesas, que explica y educa, que va para adelante sin especulaciones ni mezquindades políticas, y que está al servicio de los ciudadanos", puntualizó.

Para cerrar, consignó que con esta presentación "el Presidente se recibió de líder" y advirtió sobre el desafío que sigue de cara a la oposición: "Apoyémoslo más que nunca, porque la política tradicional, esa que nos llevó al fracaso continuo, no va a descansar un minuto en su intento de poner palos en la rueda para que el país no cambie".