La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se mostró preocupada por la ola de ataques a comercios en el Conurbano bonaerense. “El país es un verdadero desmadre”, afirmó en diálogo con radio Mitre, a la vez que denunció nuevos intentos de saqueos en Bariloche en las últimas horas. 

La exministra de Seguridad consideró que el Gobierno debe “ordenarse” y que si necesita “algo más”, debería “llamar al Congreso y pedir medidas más drásticas" para enfrentar la situación. 

"La sensación es de que no hay nadie gobernando. La situación económica del país es bajísima, los precios aumentan todos los días. La gente está sola, frente a la violencia y frente a todo. No ha habido un tipo de coordinación previa. En el ministerio de Seguridad teníamos un mecanismo para evitar todo esto”, remarcó Bullrich.

Tweet de ElCanciller.com

Además, la candidata a presidenta cargó contra Gabriela Cerruti, portavoz oficial del Gobierno, quien había acusado a Javier Milei de difundir imágenes y rumores sobre saqueos: "Hay un caos en el país, no puede hablar así la vocera como si estuviera en un programa de niños a la mañana. Acá se necesita orden. Tienen que ponerse a trabajar los Ministros”.

En las últimas horas se registraron varios saqueos en distintos puntos del país. En la provincia de Buenos Aires se confirmaron robos en supermercados de Moreno, Escobar, José C. Paz y Don Torcuato, al tiempo que intentaron robar un local de electrodomésticos en Pilar, donde hubo cuatro apresados. Además, en los partidos de Merlo y Morón también hubo saqueos.

En Tres de Febrero, la Municipalidad indicó: “Se detectaron intentos de vandalismo en comercios que fueron disuadidos y neutralizados por agentes de fuerzas especiales provinciales”.

En Mendoza, Córdoba y Bariloche también se registraron hechos delictivos y el Gobierno denunció que “hay grupos que buscan incentivar saqueos”, al mismo tiempo que Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, los responsabilizó por lo sucedido: “La Argentina no resiste más a este modelo empobrecedor”. 

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que hay, hasta el momento, 56 personas detenidas y que “se exponen a 15 años de prisión”.