A pocas horas de que inicie el período de sesiones extraordinarias en el Congreso con una fuerte agenda oficialista en el temario a tratar por los legisladores, el senador Wado de Pedro advirtió que la inclusión del proyecto de Ficha Limpia es "otra forma de proscribir al peronismo" y aseveró que "el Gobierno y el PRO le tienen miedo a Cristina Kirchner".

"Comienza una nueva etapa, la de la Democracia Condicionada. Con un Poder Judicial sucio, no hay Ficha Limpia que valga. Comodoro Py, manejado por Macri y los poderes económicos, quiere elegir a sus candidatos y a los nuestros", sumó en un posteo publicado en su cuenta de X.

En este tono, De Pedro garantizó que "se acabó la libertad" porque se viene una "etapa degradante para la República". "Por eso, en tiempos como este, defender a Cristina es defender a la democracia", cerró.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei en EEUU: reunión con Georgieva de cara a un nuevo acuerdo con el FMI y agenda recargada antes de la asunción de Trump

En respuesta, el diputado oficialista Manuel Quintar lo cruzó en la misma red social: "¿Vos entrenas con Martín Lousteau o te sale lo pelotudo naturalmente?".

Las reacciones a la incorporación de Ficha Limpia para las sesiones extraordinarias se incrementaron luego de que el pasado viernes el presidente Javier Milei firmara el controvertido proyecto que será debatido en el período adicional convocado por el Ejecutivo, para que el Congreso sesiones entre el 20 de enero y el 21 de febrero.

"Dijeron de todo, pero nada fue cierto: el Presidente de la Nación ha firmado hace instantes el proyecto de ley denominado Ficha Limpia", destacó en un posteo en su cuenta de X Manuel Adorni. "El verdadero ‘pacto’ es con todos los que quieren un país libre y próspero. Dios bendiga a la República Argentina", agregó el portavoz en alusión a una supuesta negociación de Milei con el kirchnerismo para frenar esa iniciativa.

El portavoz presidencial aludió también a las críticas, sobre todo del PRO, que hace una semana había criticado la ausencia del Presupuesto 2025 en ese período. Sobre el programa para detener la postulación de personas con condena en segunda instancia, Adorni había puntualizado: "Consideramos que esta iniciativa es un paso fundamental para garantizar que quienes accedan a cargos públicos lo hagan con antecedentes intachables".