En su visita número 23º a la provincia de Córdoba desde que asumió como presidente, Mauricio Macri retomó la polarización contra Alberto Fernández. En dos entrevistas con medios locales, aseguró que utilizó el préstamo del FMI para pagar deudas contraídas por el gobierno kirchnerista, al que acusó de ocultar la pobreza y la inflación.

Decir que la plata del FMI se fugó o se la llevaron mis amigos es una acusación al aire de alguien que fue a agredir desde el minuto cero, la plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos”, lanzó el primer mandatario en declaraciones a Next 97.1, una radio de Villa Carlos Paz. En diálogo con LV16 de Río Cuarto, fue más específico: “Dos de cada tres dólares que entraron del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”.

En el debate presidencial, el candidato del Frente de Todos había afirmado que el Gobierno usó ese dinero para financiar la fuga de capitales. Macri también indicó que destinó parte de esos fondos para planes sociales y comedores que “no tenían plata en 2015”.

Otras definiciones de Macri contra el kirchnerismo en Córdoba

  • “Cuatro años para resolver los desaguisados económicos del kirchnerismo no alcanzan. Antes se ocultaba la inflación, la pobreza y que los números del Presupuesto no eran transparentes”.
  • “Todavía no asumieron y ya quieren perseguir al periodismo, sugieren que los periodistas que investigan cometen un delito... un país así no tiene futuro”.

  • “[Alberto Fernández] no puede decir que Nicolás Maduro es un dictador, cuando hay un informe de Michelle Bachelet que avisa que asesinaron a miles de personas en Venezuela en los últimos años”.
  • “No queremos deditos que nos disciplinen y nos digan cómo pensar”.

  • “Durante el kirchnerismo la energía valía menos que un café”.
  • “Dejamos atrás décadas donde las mafias y los vivos sacaron ventajas”.