Daniel Scioli está decidido a volver a intentarlo. Tres años y medio después de perder por 680.000 votos ante Mauricio Macri en el ballotage, ratificó su precandidatura presidencial, criticó a La Cámpora, reconoció tensiones con Cristina Fernández de Kirchner y se catalogó como el dirigente con más capacidad para sacar al país de la profunda recesión económica.

En diálogo con Las cosas como son, el exgobernador rememoró su vínculo con la expresidenta cuando ambos estaban al frente de la administración pública. "Un día le dije a Cristina: por un lado, Néstor y vos me confiaron la más alta responsabilidad, y por otro lado siento que hay una desconfianza permanente por unas decisiones que se van tomando", relató, y apuntó directamente hacia La Cámpora: "Muchas veces creo que le llenaban la cabeza". 

"Creo que algunos le llenaban la cabeza en contra mío": responde Scioli al libro de Cristina

La respuesta se originó luego de que se conociera un fragmento de Sinceramente -el libro que lanzó la senadora en la antesala de la campaña-, en el que manifestó que Scioli le pidió que fuera la cabeza de lista a diputada nacional

En este sentido, al ser consultado respecto a si la líder de Unidad Ciudadana podría haber hecho algo más para apuntalar su candidatura en 2015, consideró que "su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia", aunque remarcó que esta situación podría haber acentuado la idea de que le iban a manejar el Gobierno. 

"Creo que algunos le llenaban la cabeza en contra mío": responde Scioli al libro de Cristina

En una reciente entrevista con El Canciller, el diputado nacional manifestó que siente "un compromiso de cara al 49% de los argentinos" que lo votó. Hoy, confirmó que competirá "contra Cristina o contra el que sea", sostuvo que tiene un programa desarrollista "con más vigencia que nunca" y aseguró que él es quien "la tiene más clara para gobernar el país". 

"Creo que algunos le llenaban la cabeza en contra mío": responde Scioli al libro de Cristina