"Así son los zurdos": la respuesta de Milei a Maduro, quien lo volvió a tildar de "basura fascista y nazi"
El líder chavista renovó su enfrentamiento ideológico y dialéctico con el libertario durante un acto por el Día del Estudiante en su país. El mandatario argentino, rápidamente, le contestó por X.
En un nuevo round de su enfrentamiento ideológico y dialéctico, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, disparó este viernes contra Javier Milei, a quien calificó de "basura fascista y nazi". Minutos después, el mandatario argentino le respondió a través de X: "Así son los zurdos... Pasen y vean cómo hacen honor a la verdad".
La contienda se reactivó cuando, en un acto por el Día del Estudiante en Venezuela, el líder chavista aseguró que "en Argentina están cerrando las universidades, quitando todo el presupuesto, y acabando con las carreras sociales y científicas". "Todo en nombre de la libertad", exclamó.
"Le están quitando el cerebro y el alma al pueblo argentino. Lo está haciendo esta basura llamada Javier Milei, una basura fascista y nazi", remató el jefe de Estado, mientras una minoría de su auditorio gritaba "Milei, basura, vos sos la dictadura".
Horas más tarde, el libertario lo atendió en sus redes sociales. "Así son los zurdos. Pasen y vean cómo hacen honor a la verdad", publicó en su cuenta de X.
Los insultos de Maduro al mandatario argentino ya se han transformado en moneda corriente. De hecho, en plena campaña electoral, el presidente venezolano llegó a calificar al líder de La Libertad Avanza de "malparido", mientras que este año, ya con Milei en la Casa Rosada, lo llamó "vendepatria" y "malnacido".
En octubre pasado, el número uno del régimen del país caribeño apuntó contra Milei tras el mensaje que el Gobierno publicó en referencia al 12 de octubre de 1492, en el que se reivindicó la figura de Cristóbal Colón y se habló de "Día de la Raza" en lugar de Día de la Diversidad Cultural, tal como se denomina oficialmente a esta fecha desde 2010.
Además, el Gobierno argentino fue uno de los primeros en desconocer el supuesto triunfo de Maduro en las últimas elecciones en Venezuela, que la oposición de ese país y múltiples naciones consideran fraudulentas.