Claudio Bonadio no se detuvo en su avanzada contra el entorno de Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, fue el turno del ex tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz, Raúl Copetti, que permanecía prófugo.

En la finca Los Nogales, provincia de Córdoba, se realizó un operativo donde la Policía secuestró U$S 90.000 y $ 2.400.000, además de documentación, autos y armas.

Raúl Copetti es un dirigente kirchnerista que se encargó de toda la parte administrativa y recaudadora de la campaña de los Kirchner. Tiene en su contra otros expedientes en curso: acusaciones por enriquecimiento ilícito y denuncias por lavado de activos.

$2,4 millones, armas y autos: Raúl Copetti, ex recaudador de campaña de los Kirchner

Según el expediente de Bonadio, Copetti habría participado en la supuesta asociación ilícita que tenía como jefa a Cristina Kirchner, procesada con prisión preventiva en la causa de los cuadernos (no va a prisión porque cuenta con los fueros de senadora que la protegen). 

Copetti se entregó hoy en Comodoro Py en el marco de la causa de los cuadernos

Según revela Lucía Salinas en su nota en Clarín, el exrecaudador fue representante de la provincia de Santa Cruz en el directorio, que pertenecía en su mayoría a la familia Eskenazi. A su vez, Copetti se dedicó algunos años al rubo turístico y hotelero, aunque se descartó que tuviera participación en los hoteles de los Kirchner en el sur del país.

Hace cuatro años, el hombre del entorno de CFK fue denunciado por Jorge Lanata en Periodismo Para Todos por la compra de propiedades de millones de dólares en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la denuncia no prosperó y no está en la agenda de Comdoro Py.

Copetti está ahora detenido en la causa de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer del Ministerio de Planificación bajo las órdenes de Julio De Vido y Roberto Baratta. Es un hombre que nunca se expuso pero era de extrema confianza de la entonces familia presidencial. En 2009 dejó la actividad cuando una denuncia de Daniel Peralta lo puso en el centro de la escena.