Mientras puertas adentro del despacho de Marcos Peña se cocina el nombre de su vice, el presidente Mauricio Macri profundizó la grieta con el kirchnerismo y cuestionó a su núcleo duro preguntando "¿por qué eligieron el pasado?".

En su versión más duranbarbista, publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook en la que contrasta "el abandono y el estancamiento del pasado" con "las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse".

La imagen puede contener: 1 persona, exterior, texto y naturaleza
La imagen puede contener: 1 persona, exterior, texto y naturaleza

Basándose en una encuesta realizada en Instagram, cuyas respuestas eran "Pasado o Presente", Macri le preguntó al 12% de los "votantes" ¿por qué eligieron el pasado?

Incluso, se animó a cuestionar a esa "minoría" y pedirles una explicación que él y "quizás nadie" tiene.

"No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado", lamentó.

Sin números económicos para mostrar, en una recesión que no muestra horizonte y con un consumo que no repunta, Macri eligió a la obra pública para polarizar con el kirchnerismo.

Paseo del Bajo, Belgrano Cargas y Vaca Muerta fueron los ejemplos que utilizó el líder del PRO para resaltar "el cambio en acción". " Plazas, caminos, rotondas, estaciones, viaductos. Obras que al verlas sueltas son una cosa, y al verlas juntas son otra mucho mayor", valoró.