Violencia narco en Rosario: un nuevo asesinato, 33 en el año y el compromiso de Bullrich de convertirla en "un lugar seguro"
El crimen más reciente se produjo en el barrio Banana, donde la víctima sufrió dos balazos. Mientras crece la tensión, la funcionaria nacional celebró los resultados de operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La escalada de violencia y crímenes parece lejos de cesar en la ciudad más candente del país, donde en las últimas horas un hombre fue asesinado de dos balazos -uno en la cabeza y otro en la espalda-, otra vez con el estilo de ejecución narco que conmociona al país. En el marco de la lucha que se libra a nivel local, provincial y nacional para combatir el flagelo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó este domingo detalles de un nuevo operativo policial para desbaratar bandas y aseguró: "Estamos comprometidos con hacer Rosario un lugar seguro para todos".
Las palabras de la funcionaria se dieron en una publicación en su cuenta de X, en la que incluyó algunas imágenes de detenciones y un arma, sobre la que puntualizó: "Tras una persecución de la PSA esa escopeta ya no puede hacer daño".
Con respecto al nuevo homicidio son sello narco en las calles de Rosario, fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado último en la calle Pascual Rosas al 2700 del barrio Banana, y que los autores fueron dos sujetos que se escaparon a bordo de una motocicleta, identificada como una CG Titan negra.
De esta manera, ya suman nueve los homicidios cometidos en marzo y 33 los acumulados el año en la ciudad santafesina en medio de la guerra contra el "narcoterrorismo" que libró el Gobierno de Santa Fe con colaboración del Ejecutivo nacional debido a la magnitud de la "crisis", que provocó el envío de fuerzas de seguridad federales al territorio provincial.
TE PODRÍA INTERESAR: Quién era Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas al que mataron de un tiro en la cabeza en Lanús
En este contexto, Bullrich informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó una serie de operativos como consecuencia de su desembarco en la ciudad, en el que trabajó junto a varias unidades de la Policía de Santa Fe y efectivos de la Policía de Investigación (PDI).
En las últimas semanas, la violencia narco se apoderó de Rosario y conmocionó al país luego de que un playero de una estación de servicio, un colectivero y dos taxistas fueran asesinados a sangre fría, lo que llevó al despliegue del Gobierno nacional de las fuerzas federales, con apoyo logístico militar.
Con el fin de contar con más herramientas, Bullrich y su par de Defensa, Luis Petri, presentaron semanas atrás un proyecto por el que el Ejecutivo buscará que las Fuerzas Armadas aumenten su margen de acción en cuestiones de seguridad interior.
En este marco de violencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue varias veces amenazado y retiró por ello a su familia de la provincia. En tanto, en los últimos días también sufrió intimidaciones el futbolista de la Selección argentina Ángel Di María, así como sucedió meses atrás con parientes de la mujer del astro Lionel Messi, Antonella Rocuzzo, entre otros casos resonantes en el contexto de profunda inseguridad general.