Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal porteño N°14 condenó a cuatro de los seis acusados por la violación grupal de una joven de 21 años, ocurrida en febrero de 2022 en el barrio porteño de Palermo.

De esta manera, Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Ángel Pascual Ramos fueron sentenciados a 6 años de prisión; Thomas Fabián Domínguez y  Alexis Steven Cuzzoni, a 1 año; mientras que Ignacio Retondo y Franco Jesús Lykan resultaron absueltos.

En contrapartida, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, los abogados de la víctima, habían solicitado una pena de 20 años para todos los implicados en el “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: una comisaría sufrió la cuarta fuga masiva de detenidos del año.

Durante la etapa de alegatos, los acusados habían sido separados en "autores" y “partícipes necesarios”. En ese sentido, según las pericias genéticas, en la ropa interior de la víctima fueron encontrados restos de líquido seminal de Ramos y Pasotti, los dos que recibieron las condenas más elevadas.

Asimismo, las cámaras de seguridad lograron captar el hecho y los videos fueron esenciales para detectar la culpabilidad de los implicados.

Sin embargo, durante el proceso de presentación de pruebas y declaración de testigos, Ramos había asegurado que “se trató de una relación consensuada”.

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2022, cuando la joven de entonces 21 años fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en el boliche "Espacio Ro Techno Bar", de la calle Thames 1625, hasta que pasadas las 15 fue rescatada, por comerciantes y vecinos, luego de ser abusada dentro de un auto estacionado frente a una panadería de Serrano al 1300.