Otro femicidio en Merlo: asesinó a la madre de sus cuatro hijas y luego se ahorcó
El hombre, de 52 años, y la mujer, de 49, estaban separados pero vivían en la misma casa, en la que dormían en habitaciones distintas. Los investigadores incautaron un cuchillo de cocina con manchas de sangre.
Un estremecedor femicidio seguido de suicidio sacude por estas horas al partido bonaerense de Merlo, en donde un hombre de 52 años asesinó a la madre de sus cuatro hijas -de 49 y de quien estaba separado aunque vivían en la misma casa- y luego se ahorcó.
Fuentes de la investigación informaron al diario zonal Primer Plano Online que la mujer fue identificada como Mariana Andrea Tillar, mientras que el atacante era Mario Antonio Cativa. Además, el mismo medio señaló que no hay constancia de que haya habido denuncias por violencia de género.
La macabra escena fue descubierta el sábado por la hija mayor de ambos, de 25 años, quien al despertar en la vivienda ubicada en la calle Bertrand Russell al 3000 se encontró con los cuerpos sin vida de sus progenitores y llamó al 911 en busca de ayuda.
TE PODRÍA INTERESAR: "Encontré a mi hija tirada en la basura como un perro": el desgarrador relato de la madre de Sofía Delgado
Según contó la joven a los efectivos policiales que acudieron a la vivienda, su padre y su madre habían mantenido el viernes por la noche una fuerte discusión y durante la madrugada se habían ido a dormir cada uno a su habitación.
El cadáver de la mujer estaba al costado de la cama rodeado por un charco de sangre, mientras que el del asesino colgaba de un árbol. Pese a que los investigadores incautaron un cuchillo de cocina con manchas hemáticas, la mecánica del crimen -es decir, cómo el hombre mató a su expareja- se esclarecerá una vez realizada la autopsia.
En el caso interviene la fiscal Marina Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de Morón -especializada en violencia de género-, quien dispuso que peritos de la Policía Científica asistan al lugar del hecho y que especialistas brinden contención a las hijas del exmatrimonio.
Este femicidio se suma al de Xoana Edith Escobar, quien había desaparecido luego de salir de su casa en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, y cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes dentro de un tambor de agua en una zona descampada de la localidad merlense de Libertad. De acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer, quien tenía una soga alrededor del cuello, falleció por una asfixia mecánica.