Una agente de la Policía Federal mató a un delincuente que le había robado su celular mientras esperaba un colectivo en una parada del barrio de Villa Lugano. Ante esto, la ministra Patricia Bullrich no dudó en demostrarle su apoyo a la integrante de la fuerza de seguridad desde sus redes sociales. 

"La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios", redactó la titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de X. 

En su publicación, la funcionaria agregó un video en el que quedó captado el momento del robo, previo al disparo de la oficial.

El momento en que dos delincuentes abordan a la policía, quien luego sale en su persecución (Video: @PatoBullrich).

TE PODRÍA INTERESAR:

El hecho ocurrió el último miércoles a las 6:55 y fue captado por las cámaras de seguridad, donde se observa en la vereda de la colectora de la avenida General Paz a Yanina Marotte, cabo 1° de la fuerza de seguridad, realizando una compra en un comercio con su celular en mano. 

Al terminar esa compra, uno de los delincuentes -que simulaba ser un cliente- la increpó y le mostró una aparente arma de fuego. Allí comenzaron a forcejear ambos, y un segundo criminal, por lo que Marotte cayó al piso. Esa situación les permitió a los sujetos extraerle el dispositivo móvil a la agente víctima del robo.

Acto seguido, la policía logró reincorporarse y los persiguió. Ahí fue cuando un ladrón le apuntó con el revolver, lo que derivó en que la oficial ejecutara un disparo con su arma reglamentaria

El delincuente quedó tendido en el piso en colectora General Paz y Zelarrayán, frente al barrio Mugica, mientras que su cómplice escapó. En el lugar, durante las pericias posteriores, se secuestró un arma de plástico y la pistola Bersa Thunder de la policía, según informó la agencia Noticias Argentinas.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 15, secretaría 146 a cargo del Dr. Santiago Atucha, quien ordenó la detención de Marotte, aunque podría ser liberada bajo la consideración de la legítima defensa, el argumento que esgrimió en sus redes la propia Ministra al dar a conocer el hecho.