El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro llevó a cabo este miércoles una audiencia entre los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona, las querellas y la fiscalía, en la que se pidió una inspección ocular en la casa de Tigre donde murió el astro del fútbol el 25 de noviembre del 2020. Sin embargo, no se definió una fecha para el juicio oral y público.

En este sentido, el abogado de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando, sostuvo que no se precisó un día señalado por "una diligencia técnica" y afirmó que "hay expresa voluntad del Tribunal y de la fiscalía de llevarlo a cabo en el transcurso del año".

Esta audiencia también tuvo como objetivo definir las pruebas que se tratarán durante el juicio, que, según se estima, se llevará adelante a mitad de año.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Lucas González: sobreseyeron al jefe de la Policía de la Ciudad y a otros 13 imputados

Están imputados el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Estos están acusados de homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, según la legislación argentina

Sin embargo, Burlando fue más allá y aseguró que le "cuesta creer que todas esas personas hayan sido movilizadas por sí para matar a Diego" y planteó la teoría de que fueron "la herramienta" de alguien que los "contrató".

"Es importante sacarnos las dudas de quién estuvo antes detrás de todo esto. Quién contrató a esta gente que mató a Diego", aseveró.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Y también se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".

El exjugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo operaron de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estuvo al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció dos semanas más tarde.