La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Quintana Roo rescató de una red de trata de personas a 17 mujeres en Playa del Carmen, entre ellas 15 argentinas. Habían llegado a México como turistas y se quedaron motivadas por falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.

Las víctimas, entre quienes también había dos mexicanas, fueron puestas a resguardo tras un un operativo, realizado en un inmueble ubicado a metros de la autopista federal que une Cancún con Tulum, y en el marco del cual quedaron detenidos tres hombres.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el que la Fiscalía detalló que los identificados como Luis Alfredo "N", Emmanuel "N" y Ángel Alberto "N" están acusados por su presunta responsabilidad en el delito de explotación sexual

TE PODRÍA INTERESAR: La joven que acusa de abuso a los 4 exjugadores de Vélez rompió el silencio y afirmó que tras violarla dijeron "vamos al casino" 

Los detenidos están acusados por explotación sexual (Foto: NA).
Los detenidos están acusados por explotación sexual (Foto: NA).

Sin embargo, todos se presumen inocentes "mientras no se declare su responsabilidad por autoridades judicial", de acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) de aquel país.

En el informe se detalla que las víctimas llegaban a Quintana Roo como turistas, pero allí eran abordadas por personas que les ofrecían supuestos empleos, lo que las motivaba a establecerse en el lugar sin saber que el objetivo era otro: ser forzadas a realizar trabajos sexuales.

El video del operativo en el establecimiento de Playa del Carmen quedó a disposición de las autoridades competentes, al igual que las imágenes de los detenidos.

Respecto de las 15 argentinas, la fiscalía detalló que están a la espera de la resolución de su situación migratoria.