Video: un colectivo chocó el carro de un cartonero e hirió de gravedad a una mujer de 84 años en Isidro Casanova
El conductor está a disposición de la Justicia, mientras que la adulta mayor se encuentra internada en una clínica de la zona.
Isidro Casanova fue el escenario de un violento episodio ocurrido el jueves por la tarde, que involucró a un colectivero, un cartonero y a una señora mayor.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad reflejaron el momento en el que un colectivo tocó el carro de un trabajador callejero, que se encontraba con una mujer cerca de la vereda. Tras el impacto del vehículo, el carro toma fuerza y velocidad, dejando sin posibilidad de reacción a las dos personas que mantenían una conversación en la calle.
Según trascendió, la señora estaba repartiendo folletos bíblicos, como suele hacer normalmente todos los días a la gente que se encuentra en la calle, informaron los vecinos. El cartonero, un hombre joven, se levantó rápidamente. Sin embargo, la adulta mayor quedó tendida en el suelo.
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al presunto autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos
El chofer, identificado como Martín Alarcón (45), fue aprehendido en la terminal de la línea 242 y permanece bajo disposición de la Justicia. En cuanto a la salud de la mujer, identificada como Blanca Melián (84), fue trasladada rápidamente a la Clínica San Francisco.
Fuentes policiales detallaron que la mujer, que cayó de espaldas sobre la vereda, estaba “despierta pero desorientada”. Durante la mañana del viernes, José Luis, hijo de Blanca, especificó que su mamá “está grave”.
“Tiene un coágulo severo. Perdió sangre de la parte derecha, la suturaron pero se fue del lado izquierdo. Está con respirador. Ella es fuerte, sana, pero estamos viendo si se puede reponer”, expresó José Luis en declaraciones a TN.
“No se deja a una persona tirada”, sostuvo José Luis, que por estas horas está gestionando el patrocinio de un abogado. “Me la rompió toda. Tiene fracturas en las piernas, tres costillas fracturas. Es una leona, como fue toda la vida, y está luchando”, concluyó.