Un hombre vestido de traje se hizo pasar por un cliente en una confitería del barrio porteño de Belgrano y le robó la cartera a una señora que se encontraba desayunando con su hija. 

Fue en la mañana del jueves en el bar ubicado en el cruce de las calles Virrey del Pino y O’Higgins cuando las cámaras de seguridad registraron a las 10:30 la llegada del delincuente.

Al momento en el que se sentó en una de las mesas, una mujer que estaba con su hija se levantó para ir al baño y dejó su cartera sobre la silla, sin sospechar que podía suceder lo que ocurriría segundos después. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un hombre intentó ingresar a la Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

Se sospecha que el cliente que se acerco al mostrador y bloqueó la vista de la cajera es cómplice del robo (Video: NA).

En el intento por no llamar la atención, otro cliente, del que sospechan que podría ser cómplice junto con una mujer, se levantó de su mesa e hizo su pedido en el mostrador, lo que impidió que la moza mirara lo que pasaba en la sala.

En cuestión de segundos, el delincuente maniobró hábilmente para tomar posesión de la cartera sin que la hija de la propietaria lo notara y escapó fingiendo que había recibido un llamado de urgencia.

Betina, la dueña del bar, habló con los medios y contó cómo fue el episodio: "En un descuido de una clienta que estaba acompañada por su hija y que se levantó para ir al baño, dejó su cartera y una persona que venía con la intención de robar se apropia de la cartera y sale".

"Lo más llamativo es que esta persona tenía en la cartera las llaves de su casa y además de objetos personales, cosas de mucha relevancia por su trabajo, entonces empieza la acción de la búsqueda de los delincuentes", relató la mujer. 

Dentro del bolso la víctima tenía una tablet, una computadora, dólares, distintas tarjetas de crédito, un estuche con maquillaje, un par de anteojos, las llaves de su domicilio particular y un dispositivo de localización.

Este último fue importante ya que la Policía de la Ciudad logró obtener su ubicación. Aun así, confirmaron que el ladrón tiró el dispositivo en la calle 11 de Septiembre. 

"Al hombre que se hace pasar por cliente lo identificamos y ya ha venido en otras oportunidades al local como consumidor", señaló Betina.