Uno de los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó este jueves suicidarse en prisión. Según reveló la agencia Noticias Argentinas, Gonzalo Federico Brandon Canal fue sorprendido a las 14 en el sector de duchas de la Unidad 6 de Dolores manipulando unos cables con el objetivo de ahorcarse, pero fue rápidamente abordado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. La noticia fue confirmada a El Canciller por Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia del joven asesinado el 1° de enero en la localidad bonaerense de Santa Teresita.

Brandon Canal, de 22 años, fue contenido por el servicio de psiquiatría del penal y es seguido de cerca por una psicóloga para determinar su estado de salud, de acuerdo con Noticias Argentinas.

Sin embargo, el canal TN indicó que, tras el hecho, el detenido fue trasladado al penal de Melchor Romero y quedó en observación.

TE PODRÍA INTERESAR:

La Justicia de Dolores dictó este jueves la prisión preventiva por 45 días para los dos menores de edad detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Tello.

Según fuente judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, uno de ellos pidió declarar y reconoció en las imágenes del ataque a quien testigos señalaron como el autor de la puñalada que acabó con la vida del adolescente de 18 años, Damián “el Kope” Kopelian.

Además de este joven de 21 años, de Brandon Canal y de los dos menores, están detenidos por el crimen Avedis y Aram Kopelian, el padre y el hermano de Damián; Roberto Cejas, Roberto de Jesús Ochoa, Carlos Amestoy y Darío Espinosa Herrera.

Tomás fue atacado en Santa Teresita por una patota el pasado lunes, cuando celebraba Año Nuevo con sus amigos, y la autopsia confirmó que el adolescente murió producto de una puñalada en el pecho. 

El hecho fue caratulado como “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.