Un macabro hecho tuvo lugar en Luton, una ciudad inglesa ubicada a 60 kilómetros de Londres, donde un joven de 18 años habría asesinado a su madre, una mujer argentina de 48 años, y a dos de sus hermanos, en el departamento familiar. 

El acusado, que ya fue arrestado, se llama Nicholas Prosper, mientras que las víctimas fueron identificadas como Juliana Prosper, y sus hijos Giselle, de 13, y Kyle, de 16. Según indicó el medio argentino La Capital, la mujer era oriunda de Mar del Plata y su apellido de soltera era Falcón

Por otra parte, el portal inglés The Sun, informó que los vecinos escucharon disparos e inmediatamente se comunicaron con la Policía de Bedforshire. Al arribar a la escena del crimen, los uniformados encontraron a tres personas "gravemente heridas", y tiempo después fueron declaradas muertas por los médicos. 

A tan solo seis cuadras del complejo, los efectivos detuvieron al presunto asesino y le secuestraron una escopeta con la que habría cometido la masacre. A su vez, se le atribuyeron otros delitos como la compra sin certificado y posesión de armas blancas y de fuego. 

TE PODRÍA INTERESAR:

La BBC indicó que Prosper declaró ante el Tribunal de la Corona de Luton desde la cárcel y quedó bajo custodia hasta el 5 de diciembre, cuando tenga una nueva audiencia para determinar su culpabilidad. 

Juliana Falcón nació el 4 de junio de 1976 en Mar del Plata y a los 20 años decidió emigrar a Inglaterra, donde conoció al padre de sus cuatro hijos. Tenía un gran manejo del idioma, lo que le permitió adaptarse rápidamente a la nueva cultura. 

Los estudios primarios los realizó en la escuela primaria N°18, mientras que los de secundaria en el Instituto Polivalente. Marina, una de sus mejores amigas de su ciudad natal, le relató a La Capital: "Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada a sus hijos, por lo que no encuentro consuelo ni explicación".