La Policía de Seguridad Aeroportuaria retuvo este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y posteriormente liberó a una mujer de 61 años que intentaba viajar a Miami con casi 6 kilogramos de oro distribuidos en sus valijas.

Según informaron fuentes policiales, la mujer, identificada como Jane Elizabeth Kaiser, fue imputada por tentativa de contrabando.

El procedimiento que permitió la incautación del oro fue realizado en la Terminal B del aeropuerto, en momentos en que la mujer se disponía a viajar a Estados Unidos en un vuelo de American Airlines. 

En ese momento, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina y, al consultar a la dueña, la mujer manifestó que se trataba de monedas de oro.   

Ante tal circunstancia, los efectivos convocaron la presencia de testigos y de una verificadora de la AFIP, que sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional.   

Tras ello, y por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas del metal dorado, que fueron incautadas.   

La mujer quedó supeditada por unas horas a las actuaciones policiales y luego fue liberada, pero quedó ligada a la causa, que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich.