Un miembro del Ejército Argentino enfrentó este viernes a tiros a cuatro delincuentes que atacaron a su yerno para robarle su auto en Gerli. Los ladrones desistieron y huyeron, mientras el militar les disparaba.

La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad y muestran cuando el novio de la hija del militar estaciona un vehículo en la puerta de la vivienda situada en la intersección de las calles Sarmiento y Raúl Alfonsín

Sin percibir lo que iba a ocurrir, fue sorprendido por cuatro ladrones que llegaron en un auto y quisieron robarle, a punta de pistola, su automóvil, un Ford Focus. 

Las imágenes muestran cuando el joven, aterrorizado por la situación extrema, decidió refugiarse detrás de un árbol y, arrodillado, le suplicó a los agresores que no le dispararan. 

Al ver que los delincuentes ya estaban a bordo de su auto decidió escapar y fue allí cuando el miembro del Ejército decidió enfrentarlos con su arma. 

Por los disparos y la dificultad para arrancar el rodado, los ladrones se dieron a la fuga a pie. Solo se llevaron el celular del joven.

"Llegaba el novio de mi hija a buscarla y estaba guardando cosas en el auto. Cuando íbamos a salir, aparecen estas cuatro personas. Mi hija observa la situación y entra a la casa gritando. Pensé que sería un robo rápido, pero al escuchar los gritos y disparos de mi marido, me di cuenta de la gravedad”, relató Susana, esposa del militar.

Asimismo, la mujer contó que uno de los delincuentes pudo haber sido herido porque en el interior del auto había sangre.

La Policía Científica confirmó que hubo seis detonaciones y el Centro de Investigaciones de Lanús continúa con la búsqueda de los agresores a través del seguimiento de las cámaras.