El Gobierno manifestó este martes su preocupación por una serie de robos a comercios y supermercados denunciados en las últimas horas en algunas ciudades del país. Tras negar que se trate de una ola de saqueos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que son “hechos delictivos organizados a través de grupos de WhatsApp”. 

“Desde la semana pasada, tenemos detectados hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp. Alguien los está incentivando”, subrayó Fernández. “Hay una vocación de generar un conflicto”, aunque “sin mucho nivel de organización, pero sí contactos” entre los distintos hechos de robo o tentativas de delito, dijo. 

“No han sido saqueos. Lo que hay es una intención de llamar la atención. No hay problemática social, porque eso se está cuidando”, destacó. 

En tanto, en un mensaje que difundió a través de Twitter, el candidato presidencial Javier Milei calificó de “trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que en 2001”. 

“Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien”, manifestó el líder de La Libertad Avanza. 

Fuentes oficiales dijeron este martes que el Gobierno monitorea una serie de robos a supermercados y comercios en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén, y algunos intentos frustrados de hechos delictivos en la Ciudad de Buenos Aires y en el oeste del conurbano bonaerense.

La psicosis colectiva provocó que una gran cantidad de locales comerciales bajaran sus persianas durante varias horas en los barrios porteños de Once y Flores.