Un efectivo retirado de la Policía Federal le disparó este martes a dos jóvenes de 20 años y mató a uno de ellos, luego de que, según declaró, se abalanzaron sobre su auto con la intención de robarle, en la localidad de Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda

El violento episodio sucedió en la calle Arredondo entre Sarmiento y Anatole France, donde el expolicía de 55 años disparó contra dos presuntos delincuentes que tiraron contra su auto, un Peugeot 408 de color gris, según informaron fuentes policiales

Cuando efectivos de la comisaría local llegaron al lugar, se encontraron con un joven tirado en el piso, que presentaba un orificio de bala con entrada en la parte superior del cráneo, y el coche con al menos dos impactos en el parabrisas.

TE PODRÍA INTERESAR: Tiroteo entre policías y presuntos delincuentes en la autopista 25 de Mayo: hay tres prófugos

Mientras que uno de los sospechosos del intento de robo escapó, el otro, identificado como Franco Ariel Bordón, murió producto del disparo. De acuerdo con lo narrado por el expolicía, ambos se abalanzaron y le apuntaron con armas, por lo que él respondió desde el interior del vehículo con su Taurus PT 92 calibre 9 milímetros.

Una cámara de seguridad registró el momento en que el vehículo frenó y el conductor saca un arma y dispara a un joven, quien cae inmediatamente al asfalto. También se puede ver cómo el expolicía se bajó y pateó el arma que llevaba el delincuente al que acababa de dispararle. 

Para cuando una ambulancia llegó para asistir al joven -quien luego se supo que tenía ingresos en comisarías de la zona por diferentes delitos-, éste ya había muerto, mientas que su cómplice huyó y no pudo ser identificado.

La causa, caratulada como "tentativa de robo y homicidio", quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de Avellaneda y de la Comisaría 6ta.