Un argentino de 29 años que vivía en la ciudad española de Palma de Mallorca fue asesinado este sábado de una puñalada por su compañero de habitación, un hombre de nacionalidad guatemalteca, quien ya fue arrestado por las autoridades.

El hecho ocurrió en la madrugada en una vivienda de la calle Francia de s'Arracó, cuando el argentino Fernando Ruiz mantuvo una discusión con Byron Estuardo, de 44 años, quien presuntamente le asestó una puñalada en el pecho, según dijeron fuentes de la investigación.

Ruiz pudo salir del apartamento, intentó pedir ayuda en una casa vecina, pero se desplomó a los pocos metros, ya sin vida, destacaron.

Poco después llegó una ambulancia de un servicio de emergencia, aunque nada pudo hacer para ayudar al joven argentino, mientras que su compañero de cuarto fue detenido por efectivos de la Guardia Civil, quienes lo encontraron en el interior de la vivienda que compartían.   

Por su parte, el Ayuntamiento de Antraxt, donde ocurrió la tragedia, lamentó la muerte del argentino. "La rápida actuación de la Policía local y la Guardia Civil permitieron encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y procedieron a su detención", subrayó en un comunicado.