Un hombre que trabajaba realizando tareas de jardinería murió de al menos un balazo este miércoles en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, al quedar en medio de un aparente tiroteo entre policías de la provincia y un grupo de delincuentes que huían tras robar una camioneta.

El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió a las 7:46 cuando la víctima, identificada como Mario Iannizzotto, de 38 años, se encontraba junto a un compañero en la calle Guaminí y General Hornos. En el video se ve que el vehículo en el que se trasladaban los ladrones pasó a toda velocidad seguido por el móvil policial, tras lo cual el hombre recibió al menos un impacto de bala y se desplomó en la vereda.

X de ElCanciller.com

A continuación, el trabajador, que era un podador autorizado de la Municipalidad de Tres de Febrero, fue trasladado al Hospital Carrillo, en donde se constató su fallecimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacaron a balazos la sede de la Policía de Investigaciones de Rosario por segunda vez en un mes 

Según fuentes citadas por la agencia de noticias Télam, el hecho se inició alrededor de las 7:30, cuando una banda de ladrones robó una camioneta Toyota Hilux blanca, tras lo cual se emitió un alerta. Unos minutos más tarde, un patrullero localizó el vehículo e inició la persecución.

A su vez, un jefe policial reveló que los delincuentes comenzaron a disparar a los ocupantes del móvil y que fue en ese momento cuando la víctima resultó baleada. Los asaltantes continuaron con su huida hasta que unas siete cuadras más adelante, en la esquina de la avenida Perdriel -Diagonal 60 República-, y Ángel Pini chocaron contra otro patrullero, bajaron efectuando más disparos y se escaparon dejando la camioneta robada en el lugar.

"Los imputados están prófugos, se fugaron en dirección a la villa Carlos Gardel", aseguró una fuente judicial a Télam.

Desde el Municipio situado en el oeste del conurbano enviaron su "apoyo y acompañamiento" a la familia de la víctima, a la vez que detallaron que la persecución comenzó en la localidad vecina de Villa Bosch. "Es muy injusto que un inocente pierda la vida mientras la Policía combate el delito. Esperamos que la Justicia haga su tarea para que no haya más Marios que lamentar", agregaron.

La causa por el asesinato de Iannizzotto quedó en manos del fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, quien ordenó una serie de directivas para identificar y detener a los autores del crimen. 

Voceros judiciales indicaron que también dispuso la realización de las pericias balísticas correspondientes para determinar de qué armas partieron la o las balas que asesinaron al trabajador y establecer si solo dispararon los delincuentes o si también hubo balazos policiales.