Los cinco policías imputados por la fuga masiva de presos en el barrio porteño de Liniers serán indagados la próxima semana acusados de "favorecer la evasión de detenido o condenado". En el caso, que provocó el cambio de cúpula, ya hay nueve recapturados.

El Ministerio Público Fiscal porteño informó en las últimas horas que los cinco efectivos declararán ante la Dra. Lorena San Marco, quien fue encomendada por el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Asimismo, se confirmó que este jueves dos prófugos más fueron arrestados nuevamente y ya son nueve los detenidos que volvieron tras las rejas a más de una semana de la evasión.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan a Julio Moura, guitarrista de la banda Virus, por la muerte de su pareja en La Plata 

Fuentes policiales informaron que se trata de Kevin Villalba, de 30 años, quien fue detenido en Liniers y debe cumplir prisión preventiva por robo, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 28, y Brian Maidana, de 25 años, apresado en la Villa 31 de Retiro.

De esta manera, los ocho reclusos que quedan por recapturar son: David Adaro, ; Cristian Zavala Ramírez; Nicolás Alejandro Pávez Uribe; Rodrigo Molina Meléndez; Jonatan Espinoza Vilches; Alan Gastón Riquelme; Luis Leiva Galván y Brian Valdebenito.

Por otra parte, un preso que se había fugado de una comisaría en Balvanera fue detenido en San Miguel. El hombre tenía tres pedidos de captura vigentes, debía cumplir con arresto domiciliario en Malvinas Argentinas y en abril de 2024 se escapó de la alcaidía 3A, ubicada en Lavalle al 2600.

En aquel momento los dos implicados violentaron una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia, y se dieron a la fuga por el patio interno.