Un hombre que había sido denunciado por amenazas se prendió fuego frente al Ministerio Público Fiscal en Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires, y terminó internado en grave estado con el 50% de su cuerpo quemado. Antes de autolesionarse, manifestó a los gritos: "Me persigue la Policía".

El hecho ocurrió el martes en la puerta de la dependencia judicial ubicada en Merced al 800 y, según relataron testigos y personal del lugar, el sujeto, de 49 años, se bajó de su moto con un bidón de nafta, entró al edificio y se expresó sobre una denuncia en su contra. 

En este marco, uno de los empleados de seguridad lo sacó y trató de calmarlo, pero el individuo se roció con el líquido combustible, sacó un encendedor y se prendió fuego.

IMÁGENES SENSIBLES. El hombre tuvo que ser internado tras sufrir quemaduras en el 50% de su cuerpo (Video: NA).

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: detuvieron a un joven que habría participado en las amenazas a Di María, pero la fiscalía lo liberó 

En las imágenes, en medio de la conmoción de los testigos, se observa cómo con un matafuego lograron apagar las llamas, luego de lo cual se escuchan gritos de dolor de la víctima y se ve a un efectivo policial y otros presentes pidiendo ayuda para darle más asistencia.

"Estaba muy alterado. Empezó a manifestar a viva voz que lo estaba persiguiendo la Policía. También dijo que tenía una discapacidad", relató uno de los testigos a Infobae sobre los momentos previos al trágico incendio.

Algunos de los presentes también habían tratado de apagar con trapos y prendas de vestir las llamas que envolvían al hombre, hasta que un empleado de mantenimiento logró extinguirlas con el dispositivo para emergencias.

Luego, una ambulancia arribó al lugar y trasladó al herido hasta el Hospital San José, en donde está internado en terapia intensiva en grave estado al tener el 50% de su cuerpo quemado. Además, los médicos informaron que tiene complicaciones respiratorias, por lo que se evaluaba trasladarlo a otro centro médico.

La causa fue caratulada como averiguación de ilícito y quedó en manos del fiscal Fernando D'Elio, que espera que el paciente evolucione para tomarle declaración.