Sospechan que una exempleada de Germán Martitegui le robó medio millón de dólares
El cocinero de Masterchef había descubierto que le faltaba el dinero de su caja fuerte al volver de un viaje. Algunas acciones extrañas de la mujer que trabajaba en su casa direccionaron hacia ella la investigación.
Una exempleada doméstica del reconocido cocinero y empresario gastronómico Germán Martitegui fue indagada como sospechosa en una causa en la que se investiga el robo de 500 mil dólares de la vivienda del jurado de Masterchef.
El hecho habría ocurrido en abril de este año, cuando Martitegui regresó de un viaje a Estados Unidos y notó que le faltaba medio millón de dólares de su caja fuerte.
En un principio, el famoso chef decidió no realizar la denuncia, para averiguar por sus propios medios quién había hurtado el dinero, pero al no lograr dar con la persona responsable, optó por hacer la denuncia.
Tras una investigación en la que se analizaron movimientos de varios empleados que abandonaron sus puestos de forma repentina e imprevista, se produjo un allanamiento en el domicilio de Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, que realizaba servicios domésticos y cuidaba de los hijos del empresario gastronómico y figura televisiva.
Fuentes judiciales aseguraron a Noticias Argentinas que la empleada le solicitaba adelantos de sueldo a Martitegui y que, después del faltante de dinero en el domicilio del chef, empezó a refaccionar y agrandar su casa ubicada en General Rodríguez. Sin embargo, lo más llamativo para los investigadores fue una visita en vuelo privado a Uruguay.
Tras un allanamiento en su casa, realizado por la DDI de San Isidro, Figueredo se negó a declarar. Pero el martes último por la tarde solicitó dar testimonio: señaló que “realizó de forma express" un viaje a Paraguay con una familia para la que ahora trabaja, y que no buscó la plata que Martitegui le debía tras ser echada en enero de 2023 "porque no tenía tiempo”.
El fiscal Gastón Garbus, a cargo de la causa, corroboró esos dichos, aunque resta constatar su viaje a Uruguay y cómo logró ampliar su casa.
Después de la declaración, la mujer quedó en libertad, ya que la imputación del caso es por robo agravado, delito excarcelable. A pesar del beneficio procesal, Figueredo seguirá siendo investigada y se espera que en las próximas horas la Justicia obtenga el informe completo de un entrecruzamiento de llamadas para la pesquisa.