Los tres jóvenes que habían sido detenidos por su presunta participación en el homicidio del playero Bruno Bussanich, cuya identidad no trascendió, fueron liberados al no encontrarse elementos para mantenerlos vinculados a la causa.

Según informó Rosario 3, los investigadores consideraban que era poco probable que uno de ellos sea el autor material del asesinato, ocurrido el sábado a la noche en una estación de servicios de la zona oeste de Rosario, pero presumían que podrían haber acompañado a quien cometió el crimen en el apoyo vehicular.

Sin embargo, según fuentes judiciales a las que accedió el medio rosarino, después de varias medidas llevadas adelante en las últimas horas no surgieron datos incriminatorios que los ubicaran en la escena ni que comprobaran alguna participación en el hecho.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: incendiaron otro taxi a pocas cuadras de donde asesinaron al chofer Diego Celentano

En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) renovaron el pedido de colaboración a la población para identificar al sicario, que quedó filmado por tres cámaras de seguridad de la estación Puma donde ocurrió el asesinato.

En una de esas tomas grabadas, la del interior de la cabina vidriada donde se produjo el crimen, se aprecia parcialmente el rostro del asesino, el cual fue difundido con el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones para quien pueda aportar información útil al respecto.

Por otra parte, el Gobierno anunció la creación de la Unidad Antimafia, que estará bajo la órbita de la secretaría de Lucha Contra El Narco y la Criminalidad Organizada, que a su vez responde al ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Esta división contará con dos componentes principales: un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa De Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (MECOAM).

La GEIA estará compuesta por integrantes de las cinco fuerzas federales y se dedicará a la "detección, prevención y desarticulación de organizaciones criminales de tipo mafiosos en todo el territorio argentino".

Por su parte, la MECOAM estará encargada de "centralizar la información proveniente de investigaciones relacionadas con organizaciones criminales de tipo mafioso, desarrollar indicadores y elaborar informes periódicos que sirvan de guía para las acciones preventiva y de investigación".