La Justicia allanó este martes el Bar Social, un emprendimiento del legislador Pedro Puerta, hijo del exgobernador de Misiones Ramón Puerta. La medida fue tomada en el marco de la causa en la que se investiga por pedofilia a los detenidos hermanos Germán y Sebastián Kiczka. En el lugar funcionaba un estudio de radio streaming y una oficina que utilizaba el diputado y donde se sospecha que puede haber más material relacionado con el expediente.

Ramón Puerta defendió a su hijo, lo desligó del escándalo y aseguró que él y su familia sufren "persecución política" por parte del poder provincial, que, aseguró, "tiene olor a kirchnerismo".

"Desde 2013 hasta la fecha soy perseguido por políticos. Los conozco, varios fueron funcionarios míos. Soy fuertemente perseguido. Y mi hijo la liga porque tiene mi mismo apellido", sostuvo en declaraciones a La Nación+ el político que fue Presidente durante tres días tras la renuncia de Fernando de la Rúa en 2001.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Kiczka: la fiscal señaló que los hermanos "están complicados" y que "no hay dudas en la investigación".

En ese mismo contexto, agregó: "Yo no le echo la culpa a nadie, porque son títeres de un poder que se montó. No lo acuso al gobernador Hugo Passalacqua, no lo veo haciendo esas cosas. Yo soy un perseguido y mi familia también", consideró.

Asimismo, el exgobernador confirmó que los allanamientos en el bar y la fábrica de cigarrillos de su hijo se realizaron a pedido del propio Pedro Puerta para evitar que se lo implicara en la causa. "Germán Kiczka era comisionista en la fábrica de habanos que tengo en Misiones, no fue socio de Bar Social", subrayó.

Por su parte, sobre Sebastián Kiczka, hermano del diputado, Puerta detalló que se trata de una persona "enferma": "Hablaban de adicciones, de una enfermedad, pero fue tratado. Lo mandaron a vivir con sus padres. La computadora que él tenía se la regaló su hermano cuando asumió como diputado, y ahí surgió la sospecha. La Justicia lo va a aclarar", indicó luego.

En cuanto a su vínculo con el diputado detenido, insistió en que él era un socio que "comisionaba ventas" y que "no era empleado de la fábrica".

En relación con la causa que involucra a los hermanos, la Justicia determinó que, por ahora, los detenidos continuarán privados de su libertad, luego de que ambos se negaran a declarar y fueran trasladados a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.