Un joven de 22 años fue asesinado de dos disparos en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad chubutense de Trelew, tras lo cual, el presunto autor se dio a la fuga. En represalia, los vecinos le prendieron fuego la camioneta y parte de la casa al implicado en el crimen, quien horas más tarde, se entregó a la Policía. 

El hecho sucedió cerca de las 00:30 del domingo, y en el lugar trabajaron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de Trelew, que arribaron para apagar los focos de incendio. 

Según informaron medios locales, los vecinos dieron aviso a la Policía, y al llegar seis patrulleros, encontraron al joven tendido en el suelo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital, pero falleció por las heridas. 

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan intensamente a tres presos que se fugaron de una alcaidía en Berazategui

Tal como detalló el registro policial, el presunto autor del asesinato había logrado fugarse, pero quedó el vehículo, que fue prendido fuego por los vecinos, quienes a su vez intentaron incendiar la vivienda del sujeto. Ante esto, las autoridades tuvieron que intervenir para que la situación no pase a mayores. 

Los voceros indicaron que, en la tarde del domingo último, se llevaron a cabo diferentes allanamientos, tanto en la localidad en donde se produjo el delito como en Puerto Madryn, en donde finalmente se presentó el sospechoso. Lo hizo en la seccional tercera de la ciudad del Golfo.

Además, en los procedimientos realizados por la Policía provincial, se secuestraron elementos para la causa, como vainas servidas y un arma tumbera. 

Los vecinos sostienen que se trató de un ajuste de cuentas, según indicó el medio El Chubut. Ahora la Justicia deberá investigar y establecer el motivo del crimen.