Ezequiel Francisco Curaba, quien presentó quemaduras en el 90% de su cuerpo tras intentar robar cables de alta tensión, murió este martes en un centro de salud en Rosario.

El joven de 21 años, cumplidos el pasado 1 de febrero, se encontraba en grave estado. La subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Laura Taljame, había informado que los órganos vitales del delincuente habían empezado a fallar, debido a la descarga de electricidad que recibió.

El paciente permaneció en la cama N°8 de la unidad de terapia intensiva, intubado, con soporte vasopresor y bajo custodia policial, dado que no fue la primera vez que incurría en un delito.

TE PODRÍA INTERESAR: Mataron de un puñalada a un adolescente de 13 años en Neuquén y detuvieron por el crimen a otro menor

IMÁGENES SENSIBLES. El momento en el que Curaba subió a la ambulancia, con el 90% de su cuerpo quemado (Video: NA).

El incidente sucedió durante la noche del pasado lunes, cuando Curaba intentó quitarle el cobre a los cables de alta tensión que se encontraban en un pozo de la Empresa Provincial de la Energía santafesina, , con el fin de venderlos posteriormente.

Los vecinos de la avenida Juan Domingo Perón al 6100 lo filmaron e increparon, por haber dejado al barrio sin luz. La descarga quemó el 90% del cuerpo del joven de 21 años y parte de la ropa que llevaba puesta.

Ante la conmoción, un cómplice trató de ayudarlo y llamó a emergencias. Se trata de Cristian de la Cruz Encina, de 34 años y quien declaró ser hermano del delincuente. Además, fue detenido en la Comisaría número 32, ubicada en barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario.

Antes de su último intento de hurto, Curaba había sido detenido en abril del 2023 por "encubrimiento simple" y el 29 de agosto, por una tentativa de robo.

Según consignó NA, el robo de cables de cobre fue frecuente a lo largo de este verano, dado que el kilo del metal se paga hasta $7.000 en depósitos en el Conurbano.