Luego de haber estado internado desde el pasado domingo, cuando se produjo el trágico tiroteo intrafamiliar, en las primeras horas de este miércoles murió el adolescente que intentó suicidarse tras haber asesinado a su papá a tiros durante un presunto brote psicótico en el que también hirió a su mamá y a su pequeña hermana de 8 años en su casa del barrio privado Fincas de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui.

El joven de 14 años estaba en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico, en donde sufrió una muerte cerebral producto del disparo en la cabeza que se dio después de arremeter contra su círculo íntimo. La madre está fuera de peligro a pesar de la herida que recibió en el abdomen, y la nena apenas salió lastimada por un balazo que la rozó.

Benicio Rotelo fno pudo sobrevivir al impacto que se provocó luego de matar a su padre, Ramiro, de 49 años. En tanto, Ruth Semeszczuk, de 48 años y mamá del agresor, logró escapar y había sido encontrada tirada en la vereda de su casa en el country, mientras que su hija menor fue inmediatamente resguardada en otra vivienda por los propios vecinos que descubrieron la tragedia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, el titular de la fiscalía de menores del citado partido del sur bonaerense, Federico Weinstein, recolectó testimonios de los testigos del barrio privado para determinar cómo fueron los momentos previos y qué sucedió el domingo 1 de diciembre pasado en la vivienda que compartía la familia.

Este último lunes, se filtraron audios que fueron grabados durante el ataque del joven a su familia. "Por favor, que alguien llame a la policía. Un chico se volvió loco y mató a su familia", expresaba con preocupación uno de los propietarios del vecindario.

"Empezaron a los tiros, no sé qué está pasando. Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. Mató a la familia, la madre está con heridas de bala en el medio de la calle... Métanse todos adentro y llamen a la policía", indica otra de las grabaciones que se viralizaron.

Los investigadores creen que el joven había padecido un brote psicótico, por lo que la causa estaba caratulada como "homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado" y bajo la investigación del personal de la Comisaría 3ª de Berazategui.