A dos días del encuentro en Barranquilla entre Argentina y Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador Lionel Scaloni retomó la crítica por el horario del encuentro y habló de los cambios que presentará el próximo martes por la tarde: "El equipo que saquemos será en función del partido y no del calor".

"El tema del horario, es para los dos igual. No ayuda al espectáculo", remarcó el DT antes de un nuevo partido del bicampeón de América y campeón mundial de cara a la Copa de Estados Unidos, México y Canadá.

Además, confirmó que Nicolás González se entrenó diferenciado y Alexis Mac Allister lo hizo a la par del grupo. A su vez, adelantó que pueden haber variantes en la formación titular: "Posiblemente podamos ver a algún chico, dependerá del partido y de cómo se dé, pero para eso están, para que aporten lo suyo y creemos que es conveniente que puedan estar".

A la hora de referirse al capitán del equipo, Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en el tobillo, puntualizó: "Cuando tengamos que dar la siguiente lista, hablaremos con él para ver si puede estar".

TE PODRÍA INTERESAR: El presidente de Talleres acusó al árbitro Merlos de golpearlo tras el partido con Boca: "Va a tener una denuncia penal"

"Es un jugador único. Es importante que un equipo de fútbol no tenga dependencia de un jugador. Lo bueno que tiene este equipo es que tenemos una idea de juego más allá de quién esté adentro de la cancha y los intérpretes pueden ir cambiando", agregó. Scaloni precisó que la lista para la siguiente fecha de las Eliminatorias estará "en un par de semanas"

Con respecto al poderío aéreo del conjunto cafetero que la "Scaloneta" enfrentará el martes 10 de septiembre a las 17:30 de Argentina, el director técnico subrayó que la Selección que lidera "no va cambiar la forma de defender", aunque van a "tomar recaudos"

"Las Eliminatorias siempre son difíciles. El nivel es parejo. Nosotros hemos hecho buenos puntos pero no hay que confiarse", añadió el oriundo de Pujato en relación con el primer puesto de la tabla clasificatoria para el Mundial 2026 que tiene la Albiceleste.

La Selección argentina cuenta con 18 unidades, y es seguida por Uruguay -que la escolta con 14 puntos- y el rival de la octava fecha, que completa el podio con 13.

Al ser consultado sobre referentes en su puesto, destacó que piensa "muchísimas cosas iguales a (el técnico del Real Madrid, Carlo) Ancelotti" y que "va camino a seguir marcando historia".

Por último se refirió a la llegada del español Iker Muniain a San Lorenzo: "Es un jugador que está vigente. En España siempre ha sido un futbolista diferente, y por lo que entiendo, le apasiona nuestro fútbol. Ojalá pueda abrir puertas. Que vengan ellos para acá. Qué el tenga una buena imagen de nuestro fútbol y por lo pronto agradecerle que haya venido a jugar a nuestro fútbol".