El juez federal Ariel Lijo le concedió este martes la excarcelación al productor televisivo Marcelo Corazza, quien se encontraba detenido en la cárcel de Ezeiza en el marco de una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual. En este sentido, el magistrado dispuso su vigilancia con una pulsera electrónica, como así también su prohibición para salir del país y para ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado. 

Además, el ganador de la primera edición argentina del reality show Gran Hermano deberá presentarse ante el juzgado en los primeros cinco días de cada mes.

Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, tomó la decisión luego que la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Carlos Rívolo, dictaminara a favor del pedido de la defensa de Corazza para que liberen al productor, quien estaba detenido desde mayo pasado. El magistrado tenía un lapso de 24 horas para resolver si concedía o denegaba el beneficio, al que dio lugar este martes. Para continuar en libertad, el imputado deberá cumplir las pautas de conducta impuestas.

TE PODRÍA INTERESAR: Le bajaron dos años la condena porque estaba borracho cuando apuñaló a la víctima

Según informó la agencia de noticias Télam el pasado lunes, en el dictamen, firmado por Rívolo y por uno de los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, los fiscales consideraron que, dado que el domicilio de Corazza “se encuentra debidamente constatado” y que el imputado “no posee antecedentes de condenas”, no hay indicios de que “pudiera llegar a sustraerse de este proceso”.

La semana pasada, Lijo había ampliado el procesamiento del exproductor de Gran Hermano por otro caso de corrupción de menores, en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos episodios de abuso.

“Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre”, sostuvo el magistrado en el fallo.

En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre él y la víctima, en los que el imputado le pedía videos personales con contenido sexual, informó Télam.

Más allá de la excarcelación, la investigación por las causas en las que está implicado Corazza continúan su curso y van camino a juicio oral y público, por delitos que tienen una pena mínima de tres años y de hasta diez años de prisión, con la posibilidad de recibir una condena de ejecución condicional.