En el marco de una causa por supuesto contrabando de 45 vehículos de alta gama, el expresidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi fue citado este jueves a declarar en noviembre próximo ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°4, a cargo de Alejandro Catania.

La denuncia fue promovida por la Aduana, que acusó al empresario de haber cometido irregularidades en las importaciones de modelos de Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce y Porsche, a través de la empresa Modena Auto Sport S.A.

En ese sentido, Catania citó también a Julio César Eugenio De Marco y Gonzalo De Marco, responsables de esa firma de autos de lujo, informó la agencia NA.

TE PODRÍA INTERESAR: La Aduana denunció contrabando de combustible por $2.600 millones en un paso fronterizo no habilitado

La investigación abarca además a los empresarios Claudio San Pedro, Luis Malek Fara y Leandro Fara, y en la mira también están los despachantes Juan Bartolomé y Hugo Caviglia.

Según las fuentes, las indagatorias comenzarán el 21 de noviembre y finalizarán seis días después.

De acuerdo a la acusación, se descubrieron que algunas facturas que acompañaban a la importación de los vehículos tenían montos superiores a los originalmente informados por la empresa denunciada.

También, durante la investigación se constató que uno de los autos fue declarado como “mercadería sin uso”, cuando en realidad tenía un kilometraje que sugería que había sido previamente utilizado, lo que llevó a sospechar que la declaración pretendía eludir la prohibición de importar vehículos usados.