La Policía de la Ciudad recapturó al tercero de los seis presos que se escaparon de una alcaidía de Caballito
Se trata de Axel Eduardo Ríos. La fuga se produjo el domingo pasado, a bordo de un taxi. El hecho se sumó a otros tres episodios similares en territorio porteño en 2024, el más sonado de ellos en diciembre en una comisaría de Liniers.
Uno de los presos que se fugaron el domingo pasado de la Alcaidía 6A, en el barrio porteño de Caballito, fue recapturado este jueves por la Policía de la Ciudad en la intersección de las calles Raffo y Teniente Inzúa, de la localidad bonaerense de 9 de julio, partido de Esteban Echeverría.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que se trata de Axel Eduardo Ríos. Con su detención, quedan otros tres fugitivos por capturar: Matías Ferrari (38 años), Adrián Emanuel Martín (48), y Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39).
El hombre de 26 años estaba imputado por robo y se encontraba detenido desde junio de 2024. Su causa está a cargo del juez Domingo Luis Altieri, y se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°14 de la Ciudad.
TE PODRÍA INTERESAR: En Uruguay, dos motochorros le robaron a una pareja de argentinos: un testigo los persiguió con su camioneta y los atropelló
Ríos se había escapado junto a Ferrari, Martín y Cabrera luego de agredir y maniatar a dos oficiales y de reducir al jefe de servicio, a quien le robaron el celular, el domingo pasado, día pautado para que los reos de la alcaidía reciban visitas.
Los cuatro huyeron en un taxi Fiat Siena, el cual se comprobó después del hecho por las cámaras de seguridad que estuvo estacionado en los alrededores durante media hora antes de la fuga.
De acuerdo al Centro de Monitoreo Urbano, el conductor los llevó hasta la localidad bonaerense de Lanús y el mismo domingo se presentó más tarde ante las autoridades para desligarse del acto criminal. Sin embargo, no se descarta que haya estado implicado y la Fiscalía N° 22 porteña, a cargo de Mariela de Minicis, tiene pendiente una orden judicial para investigar el contenido de su celular.
Por otro lado, los dos otros dos detenidos que las fuerzas de seguridad logró recapturar son Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de 31 años y arrestado por robo agravado, y Brian Ezequiel Benavídez, de 24 y preso por averiguación de ilícito.