Este viernes, dos jóvenes intentaron robar en una distribuidora de fiambres y lácteos en la ciudad de La Plata, cuyo dueño repelió con un arma de fuego a los asaltantes. Uno de los disparos alcanzó a uno de ellos, menor de edad, y lo mató.

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes llegaron hasta el comercio, situado en la avenida 520, entre 11 y 12, y amenazaron a los empleados a punta de pistola.

Mientras los trabajadores estaban sacando el dinero de la caja, uno de los empleados se escapó y alertó al dueño del local, quien apareció con un arma para espantar a los delincuentes. Uno de sus disparos dio en el menor, de 17 años, quien murió en el acto. El otro asaltante logró huir.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los vecinos expresaron su hartazgo ante la creciente inseguridad y los robos frecuentes. "El barrio es un desastre. Es tierra de nadie, no se puede vivir así", afirmó una vecina en declaraciones televisivas.

Otro habitante de la zona, en tanto, contó que hace unos días dos ladrones quedaron el libertad por ser menores de edad, luego de haber cometido varios robos: "Que los derechos también sean para nosotros, los ciudadanos".

"La avenida 520 es una calamidad", describió un tercer vecino, quien además expresó su fastidio: "Todos estamos cansados y no hay solución".

De esta manera, más temprano, otro platense radicado en Los Hornos, La Plata, creó un mapa del delito hace dos años para anotar cada hecho relacionado. Hasta la fecha, notificó que ocurrieron más de 400 robos. "El objetivo es generar un registro de cuáles son las zonas más peligrosas", afirmó.