La Plata: hallaron un arma adentro de la mochila de una alumna de 13 años en un colegio
La adolescente detalló que la pistola la había colocado un compañero de su misma edad. Las autoridades constataron que no tenía municiones y se abrió una causa por "averiguación de ilícito".
Momentos de tensión se vivieron en una escuela de La Plata, donde la directora de la institución encontró un arma de fuego dentro de la mochila de una adolescente de 13 años.
El incidente ocurrió el lunes por la mañana en el Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz, ubicado entre las calles 19 y 60 de la ciudad de las diagonales, cuando las autoridades educativas hallaron la pistola entre las pertenencias de la estudiante e inmediatamente dieron aviso a la Policía para que analizaran el caso.
A los minutos, constataron que el revólver no tenía municiones. Los efectivos secuestraron el arma calibre 38 que se encontraba en la mochila de la menor, y la trasladaron bajo la custodia de la directora para los fines legales pertinentes.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: un hombre se tiró del balcón para evitar que le robaran la moto y se quebró la cadera
En el marco del hecho, la joven habría declarado que la pistola la había colocado un compañero de su misma edad y que ella no tenía nada que ver.
Sin embargo, la UFI Joven 2 de La Plata, bajo la fiscalía de Sabrina Cladera, ordenó iniciar actuaciones por "averiguación de ilícito". Según el sistema informático consultado, el arma no presentaba impedimentos legales.
Otro caso de inseguridad dentro de las escuelas se produjo hace tan solo dos semanas, cuando un adolescente apuñaló a un compañero en una escuela de Ramos Mejía por una deuda de $14.000 relacionada con una "venta de ropa", según argumentó una madre de la institución.
Ese incidente ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria N° 6 "José Félix Bogado", cuando uno de los compañeros del joven lo apuñaló sin previo aviso en medio de un recreo. Las autoridades actuaron de manera inmediata, llamaron a la ambulancia y el estudiante fue trasladado al Hospital Posadas, donde lograron estabilizarlo.