Tras haber incumplido el arresto domiciliario, la Justicia de Lomas de Zamora detuvo este viernes a Oscar Junior Benítez, el futbolista acusado de violencia de género por su expareja Anabelia Ayala, quien se suicidó en Año Nuevo.

La medida fue ordenada por Manuel Barreiro, a cargo del Juzgado Correccional 8 del mismo distrito bonaerense, tras el pedido realizado por la familia de la víctima y la fiscal de la causa, Marcela Dimundo, informaron fuentes judiciales.

Además, el magistrado libró un oficio a la comisaría 2da. de Esteban Echeverría para que Benítez sea alojado en esa seccional, luego de haber incumplido el arresto domiciliario en al menos dos oportunidades, los pasados 29 y 30 de diciembre. Al mismo tiempo, Barreiro pidió que se solicite cupo en la Alcaidía Departamental para su posterior traslado.

TE PODRÍA INTERESAR: El Teatro Colón destituyó a su director musical tras ser arrestado en Londres por abuso de menores

La fiscal Dimundo tiene a su cargo la causa por las presuntas amenazas del futbolista a su exsuegro y por la violencia en contra de Anabelia.

En este expediente, el abogado de la familia de la joven, Rodrigo Tripolone, también había pedido el arresto de Benítez, luego de que el padre de la victima denunció que el exjugador de Boca Juniors, entre otros clubes, se presentó el pasado 30 de diciembre en la puerta de su casa.

El episodio fue filmado por una cámara de seguridad, la cual captó la camioneta negra en la que se trasladaba el futbolista.

La muerte de Anabelia

En la mañana del 1° de enero, Anabelia, de 29 años, fue encontrada por sus familiares sin signos vitales en su habitación.

En diálogo con la agencia Télam, el padre contó que recibió un audio de familiares de Benítez, en el que indicaban que el jugador mantenía una videollamada mientras Anabelia se quitaba la vida.

"Nosotros no llegamos a brindar. No brindamos porque ella tenía una aplicación por la que Junior estaba viendo cómo la piba se colgaba", informó el padre.

En tanto, la operación de autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que falleció como consecuencia de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello", compatible con un suicidio.