La Justicia confirmó este jueves la detención de cinco nuevos sospechosos, bajo el rol de “partícipes necesarios”, en el marco de la investigación por el asesinato de Tomas Tello, apuñalado en Santa Teresita durante la madrugada del 1° de enero. En total, ya son 16 los aprehendidos.

Los individuos fueron  identificados a partir del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque a la victima.

Así, el fiscal que lleva adelante el caso, Pablo Gamaleri, recibió la autorización del juez de Garantías, Diego Olivera Zapiola, para efectuar los cinco nuevos arrestos a través de sus efectivos de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: el momento en que balearon a un dirigente del PRO durante un asalto en Morón

Según fuentes del caso, los nuevos imputados son “personas que habían tenido un rol activo en el hecho” y fueron calificados como “partícipes necesarios”.

Además, se espera una nueva rueda de reconocimiento, con el objetivo de continuar esclareciendo el caso y así poder tener las primeras resoluciones judiciales.

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana del 1° de enero en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de Santa Teresita, a metros de donde Tomás se encontraba celebrando Año Nuevo con sus amigos, hasta que fue interceptado por una patota que comenzó a perseguirlo y agredirlo con un arma blanca y golpes de puño.

Como consecuencia, el joven sufrió una herida punzocortante en el tórax, por la que fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció poco después.

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada de Mar de Ajó señala como coautores del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” a Jesús Ochoa, Carlos Amestoy y Damián “El Kope” Kopelian.