La Justicia debe decidir si "La Toretto" espera el juicio oral en su casa o en la cárcel de Melchor Romero
En abril de este año, la creadora de contenido en las redes sociales atropelló y mató en la ciudad de La Plata al motociclista Walter Rubén Armand, de 36 años.
El motociclista Walter Armand falleció en la madrugada del 12 de abril pasado en la esquina de las calles 13 y 532, en la ciudad de La Plata. Quien ocasionó su muerte fue Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", apodo que adoptó en referencia a uno de los personajes de la famosa saga "Rápidos y Furiosos".
La Cámara de Casación todavía debe definir si la creadora de contenido en las redes sociales, detenida en la Alcaldía de Melchor Romero desde el 3 de mayo -día en el que se entregó-, esperará el juicio oral y publico en su casa o en una cárcel común, como lo hace desde hace siete meses.
Los abogados de la acusada aseguran que Alvite, de 20 años, se siente "sola y angustiada", y que el traslado empeoraría su situación. Por el contrario, la titular del Juzgado de Garantías 3, Marcela Garmendia, considera que la tiktoker ha simulado síntomas para esperar el juicio oral en libertad.
TE PODRÍA INTERESAR: Trágico accidente en Mendoza: murió un chofer al aplastar con su camión a un auto en el que viajaba una familia
El accidente se produjo cuando la joven conducía a gran velocidad el Volkswagen Gol Trend de un amigo y embistió, tras pasar un semáforo en rojo, a Armand, de 36 años y quien circulaba en su Bajaj Boxer.
El fiscal Fernando Padován consideró que Alvite estaba corriendo una picada con una amiga y le imputó el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que fue mantenido por Garmendia pese a que la defensa, a cargo de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, solicitó el cambio de carátula.
En octubre pasado, la Cámara de Apelaciones denegó otro pedido de la defensa para que la tiktoker cumpliera su detención en su domicilio y dejó firme la prisión preventiva.
Por estos días, los abogados de "La Toretto" alegan que el encierro generó en Alvite distintos trastornos psicológicos, como ataques de pánico, angustia extrema y depresión.