El Ministerio Público Fiscal de Mendoza comunicó este lunes la liberación de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, quienes se encontraban detenidos desde julio, cuando fueron denunciados por el delito de abuso sexual agravado. Sin embargo, los deportistas no podrán salir del país.

La decisión fue tomada por el doctor Gonzalo Nazar, a cargo de la Fiscalía Adjunta en lo Penal, quien alegó la falta de elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores, a la vez que sostuvo que hay contradicciones en el relato de la víctima.

Además de la imposibilidad regresar a Francia al no poder salir de la Argentina, el fiscal indicó que se mantengan las medidas de coerción como la retención de los pasaportes y la prohibición de contacto, por cualquier medio, con la denunciante.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: una mujer rompió el vidrio de un colectivo luego de que chocara al auto en el que viajaba 

La decisión de Nazar tuvo lugar tras la viralización de audios que la víctima le envió a una amiga luego del encuentro que mantuvo con los dos jugadores franceses el pasado 7 de julio en el Diplomatic Hotel de la capital mendocina. 

"Me fui con un rugbier de afuera. Estoy en su hotel, así que no cuentes conmigo, ¿sí?", indicaba la joven en una de las notas de voz, en las que también describió cómo encontró su cuerpo el día después de haber pasado la noche con los integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF).

La denunciante le contó a su amiga que había vuelto a su casa "a las 9 de la mañana" luego de haber pernoctado con un deportista "altísimo y re lindo" y que unas horas después tomó conciencia de lo que había ocurrido. "Me cagó a palos, me agarró del cachete, me dejó machucones en la cara, en la mandíbula, en la cola, rasguños en la espalda. ¡No sabés, tremendo! Son muy culiados boluda, me hizo mierda el chabón", graficó.

A pesar de que al comienzo el tono de la víctima fue de complicidad con su conocida, fue relatando los moretones que tenía en la cara y en distintas partes del cuerpo, para luego afirmar: "Me tuve que tomar un diclofenac porque me hicieron mierda. La mandíbula la tengo toda marcada".

Los hechos denunciados por la mujer habrían ocurrido en la madrugada del sábado 7 de julio en una habitación del Diplomatic Hotel de Mendoza, adonde los rugbiers franceses habían llegado para disputar un partido contra Los Pumas

Tras vencer al seleccionado argentino, los deportistas europeos fueron a festejar a un bar, en el que conocieron a la denunciante, quien los acompañó al lugar en el que se estaban alojando y luego denunció que fue violada seis veces a lo largo de la noche.

Una vez radicada la demanda, trascendió que en el informe médico se detallaron varias lesiones, como nueve moretones de uno a 10 centímetros de ancho en diferentes partes del cuerpo, incluidos sus pechos, glúteos y piernas, además de cinco escoriaciones en el omóplato izquierdo.