Video: una mujer rompió el vidrio de un colectivo luego de que chocara al auto en el que viajaba
El hecho ocurrió en la avenida Rivadavia al 5700, en el barrio de Caballito. Se ordenó la detención de la señora, que circulaba junto a su hijo, como así también el secuestro de ambos vehículos.
El barrio porteño de Caballito fue escenario de un violento episodio en las últimas horas, cuando una mujer atacó a un colectivo luego de que el chofer chocara al auto en el que circulaba junto a su hijo, quien fue agredido por los pasajeros.
El hecho, que ocurrió el domingo frente a un local de comida rápida ubicado en la avenida Rivadavia al 5700, en la intersección con Víctor Martínez, tuvo como protagonista a una señora de 47 años que iba en un Peugeot 207 color gris metalizado y que, tras el incidente, terminó detenida.
En tanto, el colectivo en cuestión fue una unidad de la línea 2, que une la localidad de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza, con el edificio de la Aduana de Buenos Aires en Monserrat y la Costanera Sur, en Puerto Madero.
TE PODRÍA INTERESAR: Comienza el paro en las universidades por el reclamo de los gremios de un aumento salarial que equipare a la inflación
Tras indicar que personal de la Comisaría Vecinal 6B se desplazó al lugar a raíz de un llamado al 911, fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron a El Canciller que "la mujer violentó las escobillas del limpiaparabrisas del colectivo y rompió el cristal delantero izquierdo, del lado del conductor".
En un video que circuló en redes se pudo ver la agresión por parte de la ocupante del vehículo particular, mientras que el colectivero permanecía sentado en su asiento. "No nos ataques a nosotros", le reclamó una de las pasajeras, a la vez que le señaló al chofer: "Nene, ¿no podés dar marcha atrás? Te rompió todo, mirá".
"Ya desde hoy me está golpeando el colectivo, señora. Dejala, dejala", fue la respuesta resignada del conductor, que se limitó a grabar la secuencia y a intentar tranquilizar a la mujer.
Por su parte, algunos pasajeros le pidieron al colectivero que abriera las puertas para descender del vehículo y responder a las agresiones, lo que desembocó en un enfrentamiento en plena avenida Rivadavia.
En este marco, y luego de que los policías controlaran la situación, la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Alan Martín, ordenó la detención de la mujer y el secuestro de ambos vehículos, según detallaron desde la fuerza porteña.