Tras el brutal ataque a un colectivero en José C. Paz, al que le cortaron tres dedos para robarle sus pertenencias, detuvieron a un sospechoso de 27 años, luego de un allanamiento en esa localidad bonaerense. 

Según informaron fuentes policiales, en la noche del martes un hombre identificado como J.A.H.C. fue aprehendido tras una pesquisa en la calle Echagüe, en el barrio donde ocurrió la agresión. 

"Se procede a secuestrar un machete con el cabo envuelto en cinta aisladora y un teléfono celular marca Samsung de color blanco, siendo este de idénticas características al sustraído en el robo", indicaron. 

Además, desde la UFI 19 de San Martín, tras la información recabada, ordenaron su detención y posterior traslado hasta la sede judicial en la que quedó imputado por robo agravado

TE PODRÍA INTERESAR:

El hecho delictivo sucedió este lunes minutos antes de la medianoche, cuando la víctima realizaba el último servicio del día. Según indicaron sus compañeros, en aquel momento no le tocaba trabajar pero "por cosas del destino" tuvo que ir él.

Además, puntualizaron que el conductor agredido estaba terminando el recorrido por lo que ya no trasladaba a ningún pasajero cuando tres delincuentes se interpusieron en el camino. Con la intención de no atropellarlos, frenó la marcha del colectivo y se subieron a la unidad para robarle.

"Le sacaron el teléfono y las pertenencias que tenía. No le dieron tiempo ni a resistirse, le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos", habían puntualizado sus colegas en diálogo con la prensa. 

A su vez, uno de los delegados relató que cuentan con un botón antipánico, que fue pulsado por la víctima, pero que la Policía llegó dos horas después del robo: "Estamos todos muy preocupados, muy mal. Nunca pasó algo tan grave en nuestra empresa y no queremos que pase más nada. Queremos poder darle la tranquilidad a los choferes para poder salir a trabajar".